Una mujer de la tercera edad fue localizada por la Policía de Monterrey, luego de escaparse de un asilo de donde no se reportó de manera oficial su desaparición ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los directivos de la casa de reposo, ubicada en la colonia Chepevera, solo dieron aviso desde el pasado lunes a la autoridad municipal sobre el caso y de inmediato comenzaron con el rastreo de la persona.
Las trabajadoras del asilo se percataron cerca de las 15:00 horas que la mujer no estaba en su lugar, y tras buscarla por otros rincones del albergue decidieron pedir ayuda a la corporación de seguridad municipal.
Una de las empleadas indicó que la abuelita vestía una blusa rosa, así como un un pantalón gris y con otras caracteristicas los oficiales comenzaron un operativo para tratar de localizarla.
Fue en la zona Centro de la ciudad de Monterrey, a unos cinco kilómetros de distancia del asilo, que la mujer fue encontrada por oficiales que fueron desplegados al operativo de seguridad de Semana Santa 2024.
Fue al exterior de los condominios de Constitución, sobre la avenida Constitución y la calle Padre Mier, que los uniformados observaron a un mujer y al verificar que las caracteristicas coincidían con la persona reportada, decidieron hablar con la persona, subirla a la unidad de patrullaje para finalmente trasladarla hasta el asilo.
De momento se desconoce el motivo que orilló a la persona a salir del lugar sin ser vista por los guardias del sitio, incluso, no se informó si la mujer de la tercera edad sería víctima de algun maltrato físico.
Tras regresarla al lugar, las trabajadoras del sitio agradecieron la labor a los policías que ayudaron a buscarla y a quienes la encontraron sana y salva.