Abuelita pierde pisada y cae desde una altura de 3 metros dentro de un arroyo seco en Monterrey
Debido al fuerte impacto que sufrió, la persona de la tercera edad resultó con diferentes fracturas
Jesús Iván Moreno BrionesUna mujer de la tercera edad perdió pisada y cayó a un arroyo seco mientras realizaba trabajos de recolección de basura, esto en el municipio de Monterrey durante la mañana de este lunes.
La persona fue identificada como Mercedes Velázquez Mata, una mujer de 83 años de edad, que se dedica a recolectar basura reciclable para después venderla por kilos a diferentes negocios.
La adulta mayor estaba realizando este trabajo en la banqueta, cuando por accidente cayó al cauce que no tenía agua, desde una altura de tres metros.
El accidente se registró en la intersección de las calles Camino al Mirador y Guadalupe Victoria, esto en la colonia Cerro de la Campana, al sur del municipio de Monterrey.
🚨 Rescate de persona que cae a canalón 🚨 @PC_NuevoLeon acuden al reporte de una persona de la tercera edad que cae en un arroyo en Cam Al Mirador, Guadalupe Victoria Cerro De La Campana en #Monterrey. pic.twitter.com/h7mnn1rQjM
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) July 22, 2024
Queda con lesiones graves
Debido a la avanzada edad de la mujer y que la caída fue de una altura considerable, presentó diferentes fracturas, así como hemorragias.
Al lugar llegaron elementos tanto de Protección Civil de Nuevo León así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron atención de primeros auxilios.
Tras asegurarla en una camilla y sacarla del cauce del arroyo seco, la mujer fue trasladada al Hospital Metropolitano.
Colapsa techo en iglesia de Cerralvo
En el transcurso de este lunes, se colapsó el techo de la iglesia San Gregorio que se encuentra en el municipio de Cerralvo, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en la edificación que se encuentra en el centro de este ayuntamiento, y hasta ahora se desconoce la razón del derrumbe.
Dentro de los primeros reportes de las autoridades, se mencionó que no hubo personas lesionadas, debido a que afortunadamente no había nadie en la iglesia en el momento del colapso.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil tanto del estado como del municipio, para iniciar con los trabajos correspondientes.