Abuelita de Madelaine denunció los maltratos que su nieta sufría; hoy llora su pérdida
La pequeña de dos años sufría “violencia extrema” por parte de su madre y su padrastro; la gente quiere justicia, y esta es la historia
Janet GómezA menos de una semana del fallecimiento de la pequeña Camila en Taxco, Guerrero, la historia se repite nuevamente, ahora en el norte del país. Medios locales dieron a conocer el caso de la niña Madelaine Martínez Ortega, quien falleció el domingo pasado en condiciones sospechosas.
La pequeña de dos años y ocho meses era hija de Sarah ‘N’, una mujer de 21 años, quien era madre soltera. Al nacer la pequeña fue protegida por su familia materna, quienes la cuidaban y amaban.
La familia de Madelaine vive en la colonia Carlos Luna, lugar donde hace algunos meses llegó a vivir Osvaldo Alejandro ‘N’ y su madre una mujer de nombre Carmen, ambos originarios de La Paz, Baja California Sur, quienes habitaron una casa ubicada a 190 metros del hogar de Madelaine.
Sarah comenzó una relación con Oswaldo
Osvaldo comenzó una relación con Sarah y en diciembre pasado decidieron vivir juntos. A los pocos meses, Teresa Olivas, madre de Sarah comenzó a notar ciertas conductas extrañas en la pequeña, por lo que decidió denunciar por maltrato infantil, lo que originó que nunca más pudiera ver con vida a su nieta.
La abuelita de Madelaine denunció ante la Fiscalía del Estado de Durango que su nieta, sufría de violencia en su hogar, sin embargo, las autoridades no encontraron elementos para sostener las acusaciones.
Tras meses de incertidumbre, la tragedia llegó el pasado viernes 29 de marzo por la noche, cuando Madelaine ingresó al Hospital Materno Infantil inconsciente a causa de un golpe en el cráneo debido a un presunta caída de la cama.
Médicos descubrieron huellas de maltrato
Al revisarla, los médicos descubrieron que la niña tenía golpes en otras partes del cuerpo, así como huellas evidentes de maltrato e incluso de abuso sexual. Entre las heridas que presentó la pequeña se encontraba un golpe en la cabeza por ser estrellada contra la pared, marcas de estrangulamiento, y de haber sido amarrada.
Los médicos actuaron de inmediato y avisaron a las autoridades, quienes arrestaron a la madre de la menor y al padrastro. Luego, avisaron a la familia materna de la menor. Al conocer el caso, los vecinos se enfurecieron al grado de acudir a la casa de Osvaldo y su madre para tratar de linchar a la madre del padrastro de Madelaine.
Consternados y furiosos los vecinos arribaron al domicilio; sin embargo lo encontraron vacío, pues la madre de Osvaldo escapó y hasta el momento no ha sido localizada. Vale mencionar que de acuerdo con el testimonio de vecinos, esta mujer también golpeaba a la pequeña.
Madelaine no resistió
Pese a que luchó por su vida, Madelaine falleció el domingo 31 de marzo a las 19:00 horas y no fue sino hasta este miércoles que la fiscalía expidió tres órdenes de aprehensión para la madre de la niña, su padrastro y la madre de éste.
Respecto al culpable del crimen de Madelaine, poco se sabe, solo trascendió que la madre de la niña se encontraba trabajando en una Farmacia Guadalajara, al momento que la menor fue agredida.
No obstante, Sarah fue detenida, lo que fue dado a conocer mediante un boletín, en el cual no se mencionó el delito del que se acusa a los tres implicados en la muerte de la pequeña Madelaine.
Exigen justicia para Madelaine
La noche de este miércoles, colectivos y ciudadanos se reunieron en la colonia Carlos Luna para encender velas en exigencia de justicia para Madelaine.
Mientras tanto, medios locales afirmaron que los implicados en el caso fueron objeto de un proceso abreviado, por lo que podrían ser objeto de una sentencia mayor a los 40 años de prisión, la cual se dará a conocer el próximo viernes.