Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, fue increpado por ciudadanos al acudir a votar, a pesar de que el político llegó a la casilla en silla de ruedas.
De acuerdo con videos que pueden verse en redes sociales, Herrera arribó a una casilla especial de la Ciudad de México, y como iba en silla de ruedas, se le permitió no hacer fila y pasar antes que otros ciudadanos.
Los funcionarios de casilla tienen la indicación de dar prioridad a las personas que se encuentren en silla de ruedas o presenten alguna condición especial de movilidad.
Fue entonces que comenzaron los reclamos y las rechiflas.
Fidel Herrera ex gobernador de Veracruz llega a votar pero sin hacer fila impune como siempre pero la gente lo manda a la fila!!!… #EleccionesMexico2018 #EleccionesPresidenciales2018 #VotoMX2018 pic.twitter.com/6JExpXue5l
— O_o (@itfuente) 1 de julio de 2018
“¡Que se forme! Estamos desde las 5 y medio, seis de la mañana”, reclamó una mujer.
“¡Que se vaya!”, reclamaron otras personas, quienes pidieron a funcionarios no permitir que Herrera votara.
En otra grabación, ciudadanos reclaman a Herrera por “robar los recursos del pueblo”, le dicen que no tiene autoridad moral para votar, y le gritan “asesino”.
¡Te vas a ir al infierno!
Así le gritaron al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, en una casilla especial ubicada en Hospital General en Ciudad de México.#EleccionesMexico2018 pic.twitter.com/Ni2UWWvleS— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 1 de julio de 2018
Herrera gobernó Veracruz entre los años 2004 y 2010.