Abuchean a Enrique Alfaro en evento de AMLO y Sheinbaum en Jalisco

Claudia Sheinbaum Pardo y López Obrador intervinieron para que militantes de Morena suspendieran sus expresiones en contra del gobernador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Militantes de Morena abuchearon al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en la presentación del Plan de Justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador y la primera mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en Cañadas de Obregón, la tarde de este sábado 17.

Cuando los morenistas descubrieron la presencia de Alfaro Ramírez le lanzaron rechiflas y gritos de “¡Fuera! ¡Fuera!”.

Pese a ello, el mandatario estatal tomó el micrófono y le dio la bienvenida a la presidenta electa, de quien dijo ser amigo. Las rechiflas cambiaron entonces a ovaciones tanto para el presidente como la mandataria electa que este 1 de octubre recibirá la banda presidencial.

“Les pido respetuosamente a todos que me den oportunidad de darle la bienvenida al presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador; a mi amiga, la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Bienvenida a tu casa, Claudia”, expresó Alfaro Ramírez.

Alfaro Ramírez intentó retomar el discurso, pero las manifestaciones de protesta no se detuvieron; de modo que tanto López Obrador como Sheinbaum Pardo se pusieron de pie para calmar a la audiencia. Antes que ellos, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, quien estaba entre los invitados en el templete, se levantó e hizo un gesto para calmar a las personas.

La primera en pararse para acallar los abucheos y las rechiflas fue Beatriz Gutiérrez Müller quien viaja como invitada en la gira de AMLO y Sheinbaum Pardo. Foto: Cuartoscuro

“Es un día bueno hoy, ¿no? Vamos a dejar que hable el gobernador de Jalisco, ¿les parece?, ¿quién está de acuerdo en que hable el gobernador de Jalisco? Yo sí”, pidió Sheinbaum Pardo.

El presidente López Obrador expresó: “Yo también estoy de acuerdo en que nos escuchemos todos. La democracia es pluralidad, no es pensamiento único, esa es la dictadura. En la democracia tenemos que aprender a respetar la opinión de todos”.

Al continuar con su discurso, el mandatario estatal recordó que Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece, estuvo en el pasado a favor de López Obrador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil