No hay imagen disponible

Abril, mes negro.- Iglesia católica

El Centro Católico Multimedial lamentó los asesinatos de sacerdotes y jóvenes

El Centro Católico Multimedial (CCM) calificó a abril como un mes negro y lleno de violencia a través de su editorial.

El organismo lamentó la muerte de tres sacerdotes, el asesinato de los tres jóvenes cineastas de Jalisco que fueron disueltos en ácido, y otros más atacados en una preparatoria de Ciudad Victoria.

Es por eso que la publicación condenó los delitos y criticó que en el país persistan las noticias donde la juventud es el blanco del crimen.

“Todos los días, hay niñas o adolescentes desaparecidas; cada semana, hay jóvenes involucrados en la comisión de delitos de alto impacto, cotidianamente son presa del crimen organizado para reclutarlos como sicarios ante las carencias de empleo y la falta de oportunidades cancelando cualquier futuro decente”, dice el editorial.

El CCM calificó de “negro” a abril, y se advierte que no es “sólo por el dolor que embarga a la iglesia ante la muerte de sacerdotes bajo circunstancias violentas. Lo fue también por emblemáticos casos que revelan las condiciones dramáticas, difíciles y espantosas poniendo en riesgo más que las instituciones o la permanencia de las entidad políticas”.

El Cardenal Carlos Aguiar pidió apoyar a las víctimas de migración forzada y persecución

El órgano católico agregó que la crueldad del mes fue peor a otros, porque tuvo víctimas específicas, como los jóvenes.

“En el pasado, la juventud se organizó para transformar y revolucionar. Generaciones se levantaron para marchar cimbrando las calles por derechos civiles, garantías y libertades. Fueron capaces de estremecer sistemas enteros que cayeron por el peso de sus mismos pecados. Hoy, los jóvenes luchan por algo más valioso: está en juego su vida misma”, concluye el editorial.

Piden ayudar a migrantes

El Cardenal Carlos Aguiar llamó desde la Basílica de Guadalupe a los católicos para ayudar a los migrantes, principalmente los que son víctimas de migración forzada y persecución.

“Hoy más que nunca, en estos tiempos de migración y a veces de migración forzada por persecución debemos de estar siempre abiertos a ayudar al que necesita, al que está en riesgo de vida para darle alguna oportunidad de seguir viviendo y predicando al Señor”, dijo el mando católico durante la homilía.

Te puede interesar