Abren vialidad de la primera etapa del Puente Churubusco en Monterrey

El municipio informó que la Secretaría de Infraestructura inició con la construcción de la segunda fase en el sentido sur-norte
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La primera etapa del Puente Churubusco en Monterrey fue concluida y abierta a la circulación, la cual consta de tres carriles en el sentido de norte a sur con una longitud de 680 metros y que forma parte del Anillo Vial Metropolitano Intermedio.

El municipio de Monterrey informó que con ello se permitirá el flujo continuo de la avenida Churubusco y hará conexión con otras arterias del área metropolitana, por lo que se espera reducir los tiempos de traslado de los automovilistas.

Este paso elevado se ubica sobre la vía a Tampico, por lo que se evita que el tráfico se detenga durante las cinco o seis veces diarias que el tren atraviesa la zona. La inversión fue de 155 millones de pesos en esta primera etapa.

El proyecto de modernización y movilidad multimodal en la avenida Churubusco, en su cruce con la Vía Férrea a Tampico, contempla una inversión total por 350 millones de pesos y forma parte de las obras insignias del programa Monterrey Construye”.

Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura Sostenible, dijo que en esta fase se lograron ahorros por casi 10 millones de pesos que se destinarán a mejorar el parque lineal, el cual contará con bancas, mesas, arborización natural, jardineras y un skate park.

“Una vez que se concluya esta obra va a haber mayor orden aquí en el crucero con los movimientos vehiculares, con los retornos, con las vueltas izquierdas, con una rotonda que va a estar aquí en el centro para darle mayor seguridad a los colonos del lado oriente, así como a los estudiantes de la Universidad y el plus que va a tener esta obra va a ser que vamos a tener aquí abajo del puente un parque de casi 400 metros lineales”, indicó.

Inicia segunda etapa del proyecto

La Secretaría de Infraestructura Sostenible de Monterrey dio inicio a la segunda etapa del proyecto en el sentido sur-norte, y al concluir el viaducto se iniciará la regeneración de la parte baja donde se brindará seguridad al peatón al contar con accesibilidad universal, así como al transporte público, además de contar con áreas verdes y un espacio digno para la convivencia y el deporte.

Mientras se llevan a cabo los trabajos de la segunda etapa, dos de los tres carriles que se abrieron a la circulación funcionarán de norte a sur, y el otro se habilitará como contraflujo de sur a norte, para permitir el tránsito libre en ambos lados del puente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil