Para atender toda clase de actos discriminatorios y delitos perpetrados en contra de integrantes de la comunidad LGBT, el jefe de Gobierno de la Ciudad de la México, José Ramón Amieva, y el Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, inauguraron la tercer agencia especializada en la materia.
Con una plantilla de 25 personas del Área Ministerial, 3 agentes del Ministerio Público, 2 Oficiales Secretarios y 4 Policías de Investigación, la Agencia Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBT arrancó funciones durante este día.
En el acto inaugural, Garrido Osorio destacó que este MP tratará toda clase de investigaciones derivadas de delitos en contra de la Comunidad y que para ello diversos funcionarios públicos ya fueron capacitados para abordar las situaciones con el debido apego a derechos humanos y bajo una perspectiva de género.
En ese sentido, Amieva señaló que con la entrada de esta agencia especializada no sólo se cumple una deuda que se tenía con la comunidad LGBT, sino también se asume el compromiso de ser una ciudad incluyente.
“Lo siguiente es que toda la policía, tanto de investigación como preventiva de la SSP, apliquen un protocolo para que en el momento en el que suceda o se tenga conocimiento de cualquier delito, sepan que es aquí donde se va a recibir a las personas de la comunidad y se le dará la atención respectiva”, aclaró.
Por su parte, Jaqueline L’Hoiste Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la CDMX, dijo que con esta tercera agencia especializada se da cumplimento a un avance necesario dentro de una ciudad de derechos.
La Agencia Especializada en Atención a Personas Integrantes de la Comunidad LGBT contará con tres turnos para brindar atención y la misma se ubica en en el cruce de las calles Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc.