Abren carpeta de investigación por presunta agresión a joven en antro de San Pedro

Fiscalía abre carpeta para esclarecer los hechos sucedidos en el antro ‘Toto’ de San Pedro; establecimiento alega que no hay pruebas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de darse a conocer el caso de una joven sampetrina que fue drogada en un antro de San Pedro, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la apertura de una carpeta de investigación para aclarecer los hechos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el órgano afirmó que el video publicado por la ‘influencer’ Florencia Guillot, quien es amiga de la afectada y estuvo presente en el lugar de los hechos, los puso al tanto de la situación, por lo que se procederá a investigar para descartar que se haya tratado de un hecho delictivo.

¿Qué sucedió?

A través de su cuenta de Instagram, Guillot dio a conocer que al interior del antro ‘Toto’, ubicado en la colonia Valle del Campestre, en San Pedro, una amiga suya sufrió de una crisis de pánico y ansiedad luego de aceptar un ‘shot’ proveniente de un conocido, mismo que le sirvieron en un cuarto apartado del salón principal.

Guillot recomendó a los padres de la afectada que le hicieran un examen toxicológico, pues sospechó que alguien pudo haber introducido sustancias a la bebida sin su conocimiento.

El examen que le fue realizado a la joven reveló la presencia de Benzodiazepina y barbitúricos en su organismo, dos agentes que actúan como analgésicos y que, presuntamente, pudieran ser indicador de que quien los introdujo en su bebida tenía la intención de abusar de ella.

La ‘influencer‘, quien cuenta con una plataforma de más de 700 mil seguidores en Instagram, aseguró que no está acusando directamente al establecimiento o a la persona que le sirvió el ‘shot’ a su amiga, y que su intención era la de advertir a las mujeres acerca de los peligros a los que pueden enfrentarse, así como reflexionar en torno a que la violencia de género puede darse incluso en espacios que consideran seguros.

 

Se defiende antro; aseguran que no hay pruebas

Luego de permanecer en silencio durante buena parte del día, el establecimiento nocturno ‘Toto‘ respondió a las acusaciones publicando un comunicado en donde aseguran que, si bien lamentan lo sucedido, no existen pruebas para asegurar que la agresión haya sido cometida al interior de sus instalaciones.

“Aclaramos que no existen pruebas ni evidencias de que haya sido dentro de nuestro lugar (…) Sepan que queremos recibirlos cada fin de semana en un espacio seguro y donde puedan venir a divertirse en grande”, aseguró el establecimiento desde sus cuentas de redes sociales.

El inmueble aseguró que han implementado una serie de medidas para la seguridad de las mujeres que acuden al establecimiento, tales como un módulo especial de atención femenina y un correo electrónico mediante el que se pueden realizar denuncias anónimas, además de recalcar que cuentan con personal femenino en todas las áreas de operación.

 

En el comunicado, el centro nocturno señala que, aunque han intentado comunicarse con Guillot para brindar apoyo a la joven afectada, la ‘influencer’ no ha respondido a sus llamados.

El antro dejó entrever una posible acción legal por difamación en contra de Guillot, precisando que no existen pruebas para señalarlos como artífices de la agresión.

“Queremos reiterar que apoyamos que se levante la voz, pero hablar sin evidencias contundentes sobre un lugar o persona siendo totalmente falsos se llama difamación y esta puede tener consecuencias legales”, cierra el comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil