Abren carpeta contra César Garza; alcalde responde: ‘Es maquinaria política’

El alcalde de Apodaca afirma que la denuncia en su contra tiene fines electorales e intenta desprestigiarlo de cara al 2024
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de trascender que la Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León (UIFE) interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República en contra de César Garza Villarreal, alcalde del municipio de Apodaca, el edil aseguró que el asunto obedece a maniobras políticas de cara a las elecciones del próximo año.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Garza Villarreal afirmó que la denuncia, a la que consideró ‘improcedente’, tiene como único objetivo desprestigiar a quienes forman parte del bloque opositor.

“El 2024 está a al vuelta de la esquina, y con eso crece también la polarización política (…) Esta denuncia improcedente se da en el marco de esta guerra absurda que ha generado ingobernabilidad en Nuevo León, y también forma parte de una estrategia para intentar desprestigiar a personajes que representamos los intereses de la coalición opositora Va Por México“, repuso el alcalde apodaquense.

Afirma que ‘dará la cara’

Asegurando contar con una trayectoria ‘intachable’ de más de 30 años en el servicio público, Garza Villarreal aseguró que participará en la integración de la carpeta de investigación, ya que sus declaraciones de impuestos se encuentran ‘al orden y al día’.

En la denuncia, se establece que tanto Garza Villarreal como algunos familiares cercanos, entre los que destaca su hijo, César Garza Arredondo, así como su padre y hermanos, habrían efectuado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El documento lista, además, una serie de empresas que habrían incurrido en el mismo delito, y que tendrían nexos con familia y allegados del alcalde de Apodaca, algo que el edil niega categóricamente.

“El prestigio no se construye en un día y no se derrumba en una denuncia; es una denuncia política, es un cohetón, es una búsqueda, pero aquí estoy, aquí he estado, tú me conoces; le daré la cara a cualquier autoridad que solicite explicación…el que nada teme, nada teme”, afirmó el edil.

 

Lanza advertencia a rivales políticos

Al final de su mensaje, Garza Villarreal advirtió a sus rivales políticos que los ataques hacia su persona sólo logran ‘motivarlo’ a contender por un puesto de elección popular.

“Sus maquinaciones y sus ataques solamente me motivan para ir con más determinación en 2024; por supuesto que voy a participar, por supuesto que quiero buscar una candidatura, por supuesto que quiero darle voz a millones de mexicanos que creemos que hay un mejor México posible, donde el autoritarismo, la persecución y la antidemocracia sean enterradas como cosas del pasado; mi conciencia está limpia“, afirmó.

Aunque el documento de la denuncia lo especifique y Garza Villarreal no lo haya aludido directamente, la denuncia en su contra habría sido promovida por el propio Gobierno de Nuevo León, tal y como sucedió en el caso del también priísta Francisco Cienfuegos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil