Por medio de un canal de YouTube, el motociclista Abraham Presilla, quien se volvió viral en redes sociales por golpear a varias mujeres durante el Día Internacional de la Mujer, 8M, solicitó donaciones.
Sin embargo, Abraham Presilla está causando controversia ya que se difundió su página de donaciones, Gofundme, en la que su meta establecida es de 3 mil dólares.
No obstante, luego de notar el apoyo que recibió por parte de usuarios, Abraham Presilla, modificó sus objetivos de recaudación a 180 mil dólares, es decir, poco más de 6 millones de pesos.
Lo anterior ha causado todo tipo de comentarios, desde quienes han defendido que la cantidad es para pagar la multa, reponer su motocicleta así como sus pertenencias; hasta quienes lo han criticado.
“Hago este video para comunicarles que estoy bien. No tengo ninguna lesión seria. Mi gatita está viva y no me han venido a amenazar. Donde voy a estar subiendo los videos es donde voy a estar recibiendo los apoyos económicos y aprecio mucho a la gente que me quiera ayudar honestamente”, dice Abraham en su video.
Actualmente, el motociclista lleva más de 900 dólares recaudados en la plataforma por lo que aún está lejos de los 180 mil que tiene establecidos al momento.
Cabe recordar que Presilla fue detenido por agredir a unas mujeres durante la marcha del 8M; sin embargo, ese mismo día recuperó su libertad.
Esto luego de que el representante social calificara las heridas de la víctima como no punibles.
Por su parte, el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez detalló en conferencia de prensa, que el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de lesiones.
“La Policía Auxiliar, que estaba más cerca del evento, tomó conocimiento del mismo y se puso a disposición a esta persona del Ministerio Público”, dijo.
En un video que fue difundido en redes sociales se ve Abraham caminando entre las manifestantes empujando su motociclista.
Después comienza a golpear a algunas mujeres que intentaron prohibirle el paso sobre Eje Central.
Todo ocurrió el 8 de marzo pasado durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.