Abraham Martínez tenía cinco años cuando murió en Mexicali, y según el análisis forense de su cuerpo, sufrió maltrato desde meses antes de su fallecimiento.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California detuvo a la madre y el padrastro del menor.
Se presume que el 19 de marzo fue cometido el crimen, sin embargo, la pareja fingió la desaparición del pequeño para ocultar su muerte.
El cuerpo de Abraham fue hallado con al menos treinta heridas, según el Servicio Médico Forense.
Blanca Sarahí Martínez Vázquez, de 24 años, y su padrastro Jaime Gaytán García, de 27, reportaron la desaparición del pequeño la noche de 19 de marzo.
Desde que se tomó la declaración a los tutores, las autoridades locales encontraron inconsistencias.
Tan sólo un día después de la presunta desaparición, el pequeño cadáver fue hallado en una casa abandonada, muy cerca de la vivienda de Sarahí y Jaime.
Ese mismo día, la pareja fue detenida por la policía local; ambos cargaban armas blancas.
También puedes leer. MATAN A NADIA, ESTUDIANTE DE LA IBERO, EN UNA CARRETERA DE SALAMANCA
Pese a que el número de homicidios dolosos en el país se redujo en enero de 2020 solo en un uno por ciento a comparación del mismo mes del año anterior, hay entidades en las que la violencia se incrementa.
A nivel nacional, la reducción de homicidios dolosos en enero de 2020 comparado con el mismo mes del año pasado se reflejó en 21 entidades del país. La disminución fue solamente del 1 por ciento, al pasar de 2 mil 854 casos a 2 mil 819.
Sin embargo, de las 11 entidades que muestran una escalada en sus cifras de incidencia delictiva hay casos en los que el aumento se hizo más visible.