Por medio de una carta difundida por las redes sociales de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, también conocido como ‘El Bronco’, el grupo de abogados que representa al político enlistó una serie de irregularidades en el proceso penal del exgobernador de Nuevo León.
Los litigantes señalan que las autoridades judiciales han “actuado de mala fe” con el fin de mantenerlo “ilegalmente” en el penal de Apodaca lo que supone una violación a sus derechos.
Entre estas supuestas irregularidades, la defensa jurídica del “Bronco” indica que, en primer lugar, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales no le notificó a Rodríguez Calderón que existía una investigación criminal en su contra bajo el argumento de que no fue localizado para tal efecto.
A lo que argumentaron los abogados del Bronco que es fácilmente ubicable y no había problema para citarlo.
“Ahora constatamos, que todo fue una deleznable y delictiva maniobra para obtener una orden de captura y encarcelarlo a toda costa, a pesar de que ni la Fiscalía en Delitos Electorales de Nuevo León ni el juzgador que mandató su aprehensión, tenían la competencia indispensable para ello”, señala.
Además, señalan que después de la detención, se “desempolvó” una carpeta vieja por el delito de abuso de autoridad.
Otra pregunta irregularidad fue que un Juez de Control del estado de Nuevo León lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva, aun cuando el “Bronco” no tiene vigente su pasaporte.
Lee: Equipo legal del Bronco confirma celebración de audiencia el próximo 12 de abril
Los abogados de don Jaime Rodríguez Calderón, hacemos del conocimiento de la opinión pública los hechos y las artimañas ilegales que hoy mantienen al ex gobernador en prisión preventiva. pic.twitter.com/5YD4o6OJz2
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) April 10, 2022
Apenas el viernes, se llevó a cabo la audiencia de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, por el caso de la requisa de la Ecovía; no obstante, ésta fue fijada para el próximo domingo 10 de abril a las 9 de la mañana.
Esto debido a que su defensa argumentó que no tenían conocimiento de la carpeta de investigación por la cual se le acusa de abuso de autoridad.
Cabe señalar que durante la audiencia que se llevó a cabo de forma virtual y privada, ‘El Bronco’ se sintió mal, ya que padecía de náuseas, diarrea y no había dormido bien, lo cual habría sido causado por un cambio en los medicamentos, informó su equipo legal.