Abogado de “El Mayo” asegura que el capo fue secuestrado por el hijo de “El Chapo”: Los Ángeles Times
El abogado afirmó que el capo fue sometido por los hombres de "Los Chapitos", quienes lo amarraron y le pusieron una bolsa en la cabeza
Catalina DíazEl abogado que representa a Ismael “El Mayo” Zambada dijo en entrevista al diario Los Ángeles Times que el capo fue secuestrado por uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos.
En un texto, firmado por el periodista Keegan Hamilton, se afirma que “El Mayo” Zambada no fue engañado para subir al mismo avión junto a Joaquín “El Güero” Guzmán López, sino que “fue llevado por la fuerza“.
El abogado del fundador del Cártel de Sinaloa, Frank Pérez, envió al medio californiano un comunicado en el que asegura que “Joaquín Guzmán López secuestró por la fuerza a mi cliente”.
“Fue emboscado, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares y Joaquín (Guzmán López). Lo ataron y le colocaron una bolsa negra en la cabeza. Luego lo arrojaron a la parte trasera de una camioneta y lo llevaron a una pista de aterrizaje. Allí lo obligaron a subir a un avión, le ataron las piernas al asiento, y lo llevaron a Estados Unidos en contra de su voluntad”, dijo Pérez al diario.
De acuerdo con estas versiones del abogado, en el avión sólo iban el piloto, Joaquín y “El Mayo”. Zambada, quien se presentó en silla de ruedas ante una corte federal en Texas el pasado viernes, se declaró no culpable de los cargos de narcotráfico, armas y lavado de dinero.
¿Cómo es que Joaquín Guzmán López secuestró a “El Mayo”?
De acuerdo con el abogado, Zambada García fue engañado para acudir a una reunión con el “Chapito“, razón por la que viajó con un equipo de sicarios reducido. Esa es la razón por la que los hombres de “Los Chapitos” los tomaron por sorpresa, los superaron en número y lograron someterlo.
El Departamento de Justicia aún no se ha pronunciado sobre las afirmaciones emitidas por el diario.
Joaquín Guzmán López se encuentra en Illinois, donde enfrenta cargos federales en Chicago y Washington, D.C., por narcotráfico, especialmente por el fentanilo que el Cártel de Sinaloa ha enviado a Estados Unidos, a través de la facción de Los Chapitos.