Abaten a tres delincuentes tras enfrentamiento en Ciénega de Flores, NL
Al menos cuatro elementos de Fuerza Civil quedaron heridos luego de una volcadura que se registró durante la persecución en medio del enfrentamiento
Mónica Patricia Zúñiga MartínezTres delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento y posterior persecución con elementos de Fuerza Civil, esto sobre la carretera a Salinas Victoria en una zona despoblada y cercana a un parque industrial, en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
Los hechos se reportaron durante esta mañana de viernes, a poco menos de dos kilómetros del poniente de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, en la colonia Real del Sol, donde además se reportó que al menos cuatro policías quedaron heridos debido a la volcadura de una de las patrullas.
Se informó que uno de los pistoleros, de aproximadamente 25 años de edad, quedó junto a una camioneta tipo SUV de color plata, y a unos metros estaban sus cómplices también abatidos.
La unidad volcada es una Black Mamba, vehículo blindado, donde iban los policías de Fuerza Civil y cuyo oficial que conducía intentó hacer una maniobra para detener a los delincuentes, pero terminó volcada y los elementos heridos.
Policías estatales, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional arribaron hasta la zona para resguardar el área y ayudar a los elementos heridos. La vía permanece cerrada a la circulación en dicho tramo.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Reportan en Nuevo León enfrentamiento en Ciénega de Flores con un saldo preliminar de 3 presuntos delincuentes fallecidos y 4 policías de Fuerza Civil lesionados.#Tamaulipas pic.twitter.com/dWq1u7JDNg— César Cepeda (@cesarmty) October 18, 2024
Enfrentamiento deja un detenido en Montemorelos, NL
Un enfrentamiento entre policías de Fuerza Civil y delincuentes en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, dejó como saldo un hombre detenido y el aseguramiento de un arma larga, así como de una camioneta con placas de Texas.
Los hechos se registraron sobre la carretera Nacional, a la altura del kilómetro 195, cuando los elementos estatales efectuaban un despliegue estratégico y detectaron un convoy de vehículos, cuyos ocupantes comenzaron a disparar las armas que portaban, por lo que la agresión fue repelida.
Metros más adelante, al exterior de un hospital, una de las camionetas GMC Sierra, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, se introdujo al estacionamiento y desde ese sitio continuaron las detonaciones dirigidas a los policías, mismos que lograron disuadir a uno de los atacantes.
Al aproximarse, otro hombre descendió del vehículo y depuso su arma; él se identificó como José “N”, de 21 años de edad, quien portaba un arma larga abastecida y con portafusil. El ahora investigado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su investigación.