El presunto asesino del director de la Policía de Linares fue abatido durante enfrentamientos y operativos registrados en los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Arroyo, Nuevo León, informó la corporación de Fuerza Civil.
Asimismo, durante estos hechos señaló que se logró la captura de 11 presuntos delincuentes señalados como generadores de violencia en aquella zona, y que un policía estatal resultó herido.
Enfrentamiento en Los Aldama
Un primer hecho fue en el municipio de Los Aldama, en el Ejido Corralitos, donde los policías observaron a un grupo de personas armadas y dos camionetas pick up, cuyos tripulantes al notar la presencia de la autoridad se internaron en la maleza y comenzaron a disparar contra los efectivos estatales.
Al repeler la agresión, uno de los delincuentes quedó sin vida y sus cómplices lograron huir entre la brecha.
Ahí se decomisaron dos camionetas, armas largas, un Barret Calibre .50, un Barret desabastecido y cargadores.
Detenidos en General Bravo
Posteriormente en el municipio de General Bravo, en la brecha “El Melón”, se detuvo a tres hombres en posesión de un arma larga y varias dosis de droga.
Se informó que los policías visualizaron a un hombre consumiendo sustancias ilícitas, quien al notar la presencia de la autoridad trató de huir escondiéndose dentro de una camioneta; al acercarse, los agentes observaron a tres personas más dentro del vehículo.
Al hacerles una revisión se les encontró un arma larga abastecida, cargadores, un chaleco balístico, envoltorios con diversos tipos y dosis de droga.
Los detenidos fueron identificados como Rogelio “N”, de 34 años de edad; Eder “N”, de 28 años; y Horacio “N”, de 49 años.
Detenidos en Santiago
En el municipio de Santiago, Nuevo León, fueron detenidos dos hombres identificados como Diego “N”, de 28 años de edad; y Edwin, de 38 años, a quienes se les decomisó cuatro bolsas con una sustancia similar al cristal, una báscula digital, celulares y dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 258 de la Carretera Nacional cuando los policías estatales observaron un vehículo pick up circulando a alta velocidad, el cual derrapó debido a la combinación del suelo húmedo y aceite.
Al acercarse para brindarles el apoyo, se percataron que los hombres portaban dosis de sustancias ilícitas, por lo que fueron detenidos.
Abaten a 2 y detienen a 6 en Doctor Arroyo
En otro hecho, dos delincuentes fueron abatidos y seis más quedaron detenidos durante un enfrentamiento registrado sobre la carretera Arroyo-La Escondida, en el Ejido María de Jesús Berrones, en el municipio de Doctor Arroyo.
Ahí los policías observaron a unos hombres que, al notar la presencia de la autoridad, intentaron escapar y refugiarse en un domicilio. Esta acción llamó la atención de los efectivos, quienes detuvieron su marcha y fueron atacados a tiros desde el interior, pero lograron repeler el ataque. Durante los hechos un policía resultó herido de bala en una pierna.
Los detenidos fueron identificados como José “N”, de 23 años de edad; Fernando “N”, de 43 años; José de Jesús “N”, de 23 años; Javier “N”, de 31 años; Mario “N”, de 33 años; y un adolescente de 16 años de edad.
A ellos se les decomisó cuatro camionetas, armas largas abastecidas, dos granadas improvisadas y seis chalecos balísticos.
Los once detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.