Además de los civiles armados abatidos, autoridades estatales incautaron seis vehículos y un número no especificado de armamento

Abate Fuerza Civil a 11 presuntos delincuentes en Los Ramones, NL

Además de los civiles armados abatidos, autoridades estatales incautaron seis vehículos y un número no especificado de armamento

Luego del ataque a la comandancia policial del municipio de General Terán registrado durante la madrugada de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se abatieron a 11 presuntos delincuentes en el municipio de Los Ramones, además de lograr el aseguramiento de seis camionetas blindadas y la captura de otro implicado.

El enfrentamiento se llevó a cabo durante la tarde de este miércoles sobre la carretera de General Terán y China, entre un convoy de hombres armados y elementos de Fuerza Civil, quienes recibieron apoyo por parte de elementos de la Sedena y la Guardia Nacional.

Trascendió que el conflicto derivó de un ataque propiciado por los presuntos delincuentes en el municipio de Los Ramones, lo que provocó una persecución.

De la misma forma, los civiles armados dejaron “ponchallantas” sobre la misma carretera, dejando un tráiler varado sobre la vía.

En el operativo participaron también helicópteros de Fuerza Civil, quienes detectaron a los criminales desde vía aérea.

Según las autoridades de seguridad estatal, la zona ya está resguardada y no se registraron policías ni militares heridos o muertos.

¿Qué sucedió en General Terán por la mañana?

Hombres armados que se desplazaban en varias camionetas rafaguearon la comandancia de la Policía de General Terán durante la madrugada de este miércoles, hecho que propició el enfrentamiento que trascendió durante la tarde de hoy.

Los primeros informes señalan que los desconocidos arribaron a las instalaciones y, desde las camionetas que tripulaban, dispararon sus armas en múltiples ocasiones contra la fachada de la policía, todo previo al tercer informe de gobierno de David Sánchez Quintanilla, alcalde del municipio.

Tras el ataque a la comandancia, policías de Fuerza Civil, agentes ministeriales y del Ejército Mexicano arribaron a la zona para resguardar las instalaciones, iniciando los operativos de búsqueda que derivaron en la localización de los presuntos delincuentes.

En el proceso se incautó también un número no especificado de armamento.

Te puede interesar