Abandonan siete cuerpos desmembrados en Chilpancingo; serían de la familia desaparecida

Los restos humanos fueron encontrados sobre una camioneta y junto a cartulinas con mensajes dirigidos a la alcaldesa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Siete cuerpos desmembrados y decapitados fueron dejados en una camioneta frente a la Plaza de San Mateo, en el centro de Chilpancingo, Guerrero. Junto a ellos, también colocaron cartulinas con mensajes dirigidos a la alcaldesa.

Fue alrededor de las 4:00 de la madrugada que la Secretaría de Seguridad Pública recibió un reporte de un vehículo tipo Acura gris abandonado con las luces encendidas, y que sobre el cofre de este se encontraban cinco cabezas decapitadas.

Al llegar, los elementos hallaron los cuerpos dentro de la cajuela de la camioneta; mientras que algunas partes de los restos, como los brazos y piernas, estaban tirados sobre el pavimento; así como otras dos cabezas en el techo.

En el vehículo, también se colocaron algunas cartulinas fluorescentes con amenazas para la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, y el síndico procurador Andrei Marmolejo Valle.

“Síndico Andrei (…) sigue amenazando a la gente con las licencias comerciales (…) para llevarles las cuotas a los Tlacos”, se lee en una de las pancartas colocadas en la camioneta.

Otra más dice: “Saludos presidenta Norma, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después de que viniste a buscarme. Con cariño, tu amigo”. En otra más amenazan con hacerles lo mismo que a las víctimas.

Ante este hecho, las autoridades resguardaron la escena de crimen y al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía de Guerrero y el Servicio Médico Forense quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos.

Los restos serían de la familia desaparecida

Los cadáveres que se encontraron en la escena del crimen pertenecían a cinco hombres y dos mujeres, por lo que trascendió de manera extraoficial que algunos de ellos corresponden a la familia que desapareció el pasado 10 de junio.

Se trata de Elizabeth Catalán Olalde, Eloy Peralta García, su hijo Diego Gael, y la novia de éste, llamada Brithany Castro Santiago. Todos ellos habían salido de Chilpancingo rumbo a la comunidad de Palo Blanco.

Los cuatro fueron grabados durante un interrogatorio en el que aparecen sometidos. En el clip, Diego admite ser integrante de un grupo criminal e incluso asegura haber asesinado a un hombre. En este video, su familia indica que sabían de las actividades delictivas del joven.

Los otros tres hombres que fueron encontrados sin vida la madrugada de este sábado también fueron grabados siendo sometidos y admitieron haber participado en actividades delictivas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil