Los cuerpos de dos hombres fueron localizados sobre la avenida Lincoln, en el municipio de García, Nuevo León, a menos de un kilómetro de distancia uno de otro y en horas diferentes, durante la tarde de ayer lunes.
El primer hallazgo se reportó sobre dicha avenida a la altura del kilómetro 36, donde un hombre, hasta ahora no identificado, fue localizado con al menos dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en un brazo.
Los hechos fueron reportados a través del número de emergencias 911, movilizando hasta el sitio a policías municipales de García, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Servicios Periciales y unidades del Servicio Médico Forense, quienes levantaron el cuerpo y comenzaron con las indagatorias correspondientes.
Se informó que la víctima vestía una camisa negra con estampado de calaveras, pantalón de mezclilla y tenis color negro con rojo, de estatura aproximada a 1.60 metros, de tez clara y cabello negro.
Localizando un segundo cuerpo
Posteriormente, unas horas después y a menos de un kilómetro de distancia las autoridades fueron alertadas del hallazgo de un segundo cuerpo, el cual fue dejado boca abajo sobre la avenida Lerdo de Tejada.
La víctima, quien tampoco fue identificada, se trataría de un hombre de aproximadamente unos 30 años, quien vestía una playera color celeste, pantalón beige y una gorra blanca; el cuerpo presentaba una herida de bala en uno de sus costados.
Al sitio arribaron de nuevo las mismas autoridades para continuar con la indagatoria de este segundo hallazgo y determinar si tenía relación con el primero. El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario.
Capturan a dos objetivos generadores de violencia en Juárez, NL
Dos presuntos miembros de un grupo criminal con presencia nacional, señalados como objetivos prioritarios, fueron detenidos en el municipio de Juárez, Nuevo León, tras operativos encabezados por el Grupo de Coordinación para la Seguridad, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno.
Autoridades informaron que los hechos se registraron en la colonia Valle de Vaquerías donde gracias a trabajos de inteligencia, los policías pudieron ubicar a Edwar “N”, de 26 años de edad y Ernesto “N”, de 52, quienes circulaban sobre la calle Carlos Pellicer a bordo de una camioneta KIA con placas de circulación apócrifas.
Lo anterior llamó la atención de los efectivos quienes les marcaron el alto, sin embargo; los ahora investigados descendieron del vehículo intentando huir, pero finalmente fueron detenidos.
A ellos se les realizó una revisión precautoria a sus pertenencias encontrándoles tres armas largas abastecidas con un total de 75 municiones, cuatro cargadores abastecidos con 140 balas, dos chalecos balísticos, 30 dosis de hierba verde y seca parecida a la marihuana, dos placas de circulación y el vehículo.
Las autoridades informaron que ambos detenidos ya eran buscados al ser señalados como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional, además de ser los generadores de violencia tipo homicida en el Estado.