Abandonan cabeza humana en el zócalo de Acapulco; víctima es señalada de lanzar una bomba el domingo
Junto con la cabeza presuntamente había un mensaje que señalaba a esa persona como la responsable del ataque que hirió a 9 personas el domingo
José Andrés VelázquezDurante la madrugada del miércoles fue abandonada la cabeza de un hombre en el zócalo del municipio de Acapulco, estado de Guerrero. Apenas tres días antes en el sitio estalló una bomba molotov, lo que dejó a nueve personas heridas, entre las que se encontraba un bebé.
Según información de la policía local, alrededor de las 3 de la mañana se dejó una hielera desechable en medio del zócalo de Acapulco. En su interior se encontraba la cabeza humana junto con un mensaje.
De acuerdo con información extraoficial, el mensaje afirmaba que se trataba de la cabeza de la persona responsable de detonar la bomba molotov el domingo pasado.
Continúa la investigación sobre explosión en el zócalo de Acapulco
Este fin de semana la Fiscalía General del Estado (FGE) de Acapulco reportó que este domingo una explosión hirió a nueve personas, entre las que se encontraba un bebé, alrededor de las 7:00 pm. Tras los hechos se inicio una carpeta de investigación con la intención de dar con las personas responsables.
“Esta institución de procuración de justicia inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones”, informó la dependencia a través de un comunicado.
El ataque provocó el despliegue de elementos de emergencia. Al lugar llegaron soldados de la Guardia Nacional, así como policías estatales y ministeriales. Los agentes aseguraron la zona para que se llevaran a cabo los peritajes correspondientes.
Por su parte, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil acudieron al lugar para atender a las heridas.
Sin embargo, el episodio de violencia de ese día no terminó ahí. Esa misma noche también se reportó el asesinato de un mujer y que un hombre resultó herido durante un ataque armado en la playa “La Angosta”, que se ubica cerca del propio zócalo del municipio.