Luego de recibir un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en el que se alertaba sobre la presencia de paquetes sospechosos en la carretera México-Toluca, el personal de la Secretaría de Seguridad (SS) se dirigió al sitio para corroborar el dato.
Fue en el kilómetro 37 de la carretera libre cuando los Policías Estatales confirmaron la existencia de cinco bolsas de plástico negras, por lo que procedieron a acordonar la zona para realizar el protocolo correspondiente.
En un comunicado, las autoridades informaron que en los paquetes encontraron aproximadamente 300 kilos de mariguana, los cuales ya fueron decomisados.
El hecho se reportó al Ministerio Público del Fuero Federal donde se giró la orden de traslado de la droga a la ciudad de Toluca para iniciar la carpeta de investigación.
Hasta el momento se desconoce los responsables pero la SS recordó que los teléfonos de de denuncia anónima son el 089 y el de emergencia el 911.
Luego de recibir un reporte del @C5Edomex, personal de la @SS_Edomex localizó y aseguró un aproximado de 300 kilos de presunta marihuana que fueron abandonados en bolsas negras sobre la carretera #México_Toluca pic.twitter.com/rtjF4Pn81Z
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 6 de enero de 2019