Los integrantes del Comité Estatal de Movimiento Joven del Partido Nueva Alianza (Panal) en Chiapas, renunciaron a la organización política para sumarse al proyecto de la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido Saúl Ocaña Vázquez, dirigente juvenil del PANAL, aseguró que el líder de Morena es la mejor opción que tiene el país en las próximas elecciones.
“Hago público mi apoyo al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel Lopez Obrador es mas que evidente que es la única opción que representa una alternativa y la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacífica”, expresó.
Ocaña Vázquez indicó que es necesario que el país tenga una alternancia verdadera y que los ciudadanos puedan tener un mejor gobierno.
“El verdadero motivo es que no nos tomaron en cuenta como Movimiento de Jóvenes y pues actualmente no representa ningún joven en ninguna cartera política, ninguna parte pública, habíamos estado peleando para la representación de los jóvenes la cual nunca se encontraron los espacios”, aseguró.
Durante este anuncio se hizo presente René Fujiwara, nieto de la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien la semana pasada también renunció al PANAL para dar su apoyo en las próximas elecciones a Andrés Manuel López Obrador.