Abandonan a perrito Husky en un parque de CDMX; estaba triste y una vecina lo adoptó

El lomito estaba muy triste cuando lo encontraron, por lo cual los policías intentaron tranquilizarlo con caricias y le dieron alimento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El abandono animal es un gran problema en el mundo y en México no es la excepción, ya que entre los miles de perritos que son dejados a su suerte al año, se encuentra un Husky que fue desamparado por su familia en la capital.

Su caso se volvió viral en redes sociales, ya que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México compartió la historia del lomito, quien fue abandonado en un parque de la colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.

El Husky se encontraba amarrado a una banca, lo que llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar ubicado en la calle Pilares con esquina con la calle Heriberto Frías, por lo que levantaron reportes con las autoridades.

Por este motivo, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) acudieron al parque para verificar la situación del perrito. Al llegar, notaron que el lomito estaba “triste y sollozante”, por el abandono.

Para poder calmarlo, las autoridades comenzaron a acariciarlo e incluso le brindaron alimento con el objetivo de ganarse la confianza del lomito. Una vez que lo lograron, comenzaron a buscar a sus dueños.

Cabe señalar que el perrito no contaba con una placa de identificación y aunque estuvieron buscando a la familia del Husky durante varios minutos, no encontraron a quién le pertenecía la mascota.

Una vecina lo adoptó: “Se enamoró de él”

A pesar de todo, la historia del perrito tuvo un final feliz, ya que una vecina del lugar se dio cuenta que el Husky no tenía dueño y “se enamoró de él”, por lo que decidió adoptarlo y prometió darle todos los cuidados necesarios para que esté bien.

Por este motivo, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial recabaron información sobre la adoptante y tras ello, accedieron a dejar bajo su cuidado al lomito e incluso lo acompañaron hasta su nuevo hogar.

Finalmente, dejaron al Husky en manos de su dueña, “no sin antes brindar algunas recomendaciones para el cuidado del perrito”, señaló la SSC en una tarjeta informativa.

En la Ciudad de México, abandonar a un animal, de tal manera que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad, está prohibido y puede ser sancionado con 5 meses y hasta un año de prisión, de acuerdo con la Ley de Protección de Animales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil