Abandonan a anciano de 80 años en la Iglesia de San Hipólito

En redes sociales se denunció el abandono de una persona de la tercera edad en la iglesia de San Hipólito, en la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un anciano, de 80 años, fue abandonado en la Iglesia de San Hipólito por su familia, junto con quien asistió a la celebración de San Judas Tadeo este lunes 28 de octubre.

Noticieros Televisa informó que el señor, identificado como Raúl Aguilar Vázquez, acudió al templo de San Hipólito desde la noche del domingo 27 de octubre.

Tras participar en la misa, el abuelo ya no encontró a su familia, quien desapareció entre la muchedumbre, por lo que pidió ayuda a un desconocido para tomar un taxi.

Según el medio referido, el desconocido, en lugar de ayudar al señor de la tercera edad, le robó el poco dinero que poseía y se dio a la fuga.

En un video, que se ha difundido en YouTube, el anciano refiere que parte de su familia radica en Guadalajara, sin embargo él vive en el municipio de Cuautitlán, Izcalli.

En México y en otros lugares existe la tradición de venerar a San Judas Tadeo el 28 de cada mes; sin embargo, es el 28 de octubre es cuando cientos de devotos acuden al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México (CDMX).

Siete datos sobre el “patrono de los imposibles” que seguramente no conocías:

1.- La información sobre Judas es escasa, no obstante, se sabe que fue primo de Jesús.

2.- Jesús comenzó llamarlo “Tadeo” para diferenciarlo de Judas Iscariote.

3.- Lleva una llama de fuego en la cabeza porque recibió al Espíritu Santo en Pentecostés.

4.- Combatió junto al apóstol San Simón a las herejías de Zaroes y Arfexat, dos sacerdotes paganos que levantaron al pueblo contra las obras de los apóstoles, por lo que recibieron juntos la corona del martirio y por eso la Iglesia los celebra el mismo día.

5.- A San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con un hacha.

6.- Tiene una epístola en la Biblia en el Nuevo Testamento y no está dirigida a ninguna persona, ni Iglesia en particular.

7.- La Iglesia Católica no avala las famosas cadenas de oración llamadas “Cadena o Novena Milagrosa a San Judas Tadeo” las cuales circulan en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YA NO ESTOY AQUÍ, UN RETRATO DE LA VIOLENCIA EN MONTERREY

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil