Ya se iniciaron los peritajes y la investigación. Foto: Especial

Abandonan 9 cuerpos en una funeraria en Reynosa, Tamaulipas; denuncia anónima alertó a policías

Los hechos sucedieron en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Cumbres, ya se investiga cómo llegaron ahí los cadáveres

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Tamaulipas informó sobre el abandono de nueve cuerpos sin vida a las afueras de una funeraria en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Las autoridades fueron alertadas por medio de una denuncia anónima.

De acuerdo con los reportes preliminares, una llamada al 089 hizo que elementos policiacos encontraran a las nueve personas sin vida la mañana de este jueves. De inmediato, servicios periciales arribaron a la zona para iniciar una línea de investigación que busque esclarecer los hechos.

Buscan a familiares

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación realizaron el procesamiento del lugar y levantaron a las personas sin vida con el objetivo de dar con sus familiares.

Cabe destacar que el pasado 12 de diciembre circuló un video en redes sociales, donde se muestra a otro presunto grupo de personas abatidas en San Fernando; sin embargo, cuando la policía llegó al lugar ya no estaban los cuerpos.

Investigan vínculo con cadáveres grabados en San Fernando

Es por ello, que mediante el comunicado la FGE dio a entender que se encuentra investigando si existe una relación entre el video difundido y los cuerpos desaparecidos y la aparición de estas personas sin vida.

De momento, el organismo no ha descartado ni confirmado que exista relación entre ambos sucesos, lo cual se irá determinando con el avance de las investigaciones. Aunque trascendieron algunos detalles significativos del video.

Acusan al Grupo Escorpión

Se sabe que las personas videograbadas sin vida tenían marcada una letra “Z” de tinta en el torso, un sello distintivo del Grupo Escorpión, escisión del Cártel del Golfo. Por ello, se presume que algunos de ellos podrían haber pertenecido a Los Metros, una facción rival del Grupo Escorpión.

Es preciso mencionar que se desconoce la fecha en que dicho material fue grabado, aunque se supo que los cuerpos de seis de los hombres asesinados fueron abandonados en la esquina de las calles Francisco I. Madero y General Luis Caballero, Ejido Emiliano Zapata, en el municipio de San Fernando.

Te puede interesar