Así abandonó una familia a un cachorro a plena luz del día en la CdMx
La asociación civil, Mundo Patitas, denunció el abandono de un cachorro canino a plena luz del día en las calles de la Ciudad de México, los hechos quedaron registrados en vídeo, por lo que, supuestamente, los activistas han podido localizar el domicilio de los responsables.
El pasado 21 de julio, Mundo Patitas subió un vídeo a su cuenta de Facebook, en el que se puede observar como una familia abandona al pequeño perro, al cual convencen para que descienda de un auto color blanco.
Indigo StaffLa asociación civil, Mundo Patitas, denunció el abandono de un cachorro canino a plena luz del día en las calles de la Ciudad de México, los hechos quedaron registrados en vídeo, por lo que, supuestamente, los activistas han podido localizar el domicilio de los responsables.
El pasado 21 de julio, Mundo Patitas subió un vídeo a su cuenta de Facebook, en el que se puede observar como una familia abandona al pequeño perro, al cual convencen para que descienda de un auto color blanco.
Una vez que el animal sale, la familia sube nuevamente al vehículo y el conductor se marcha del lugar, el cachorro intenta seguir el auto, pero al llegar a una avenida se resguarda bajo una camioneta, aparentemente, por miedo.
Los activistas presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, en la que especificaron que los hechos se registraron en la colonia Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, el pasado jueves.
La organización señaló que gracias a la difusión del vídeo en redes sociales, se ha podido dar con la dirección del vehículo involucrado, aunque por motivos de privacidad no la mostraron en el documento que compartieron en su cuenta de Facebook.
En el documento, Mundo Patitas señaló que los vecinos del lugar resguardaron al perro para evitar que fuera atropellado y permitieron el acceso a sus cámaras de seguridad para poder dar con los responsables.
La organización también ha señalado que el cachorro abandonado ya fue adoptado por un joven de nombre Ricardo durante el fin de semana e invitó a las personas a que den un hogar a los demás perros que también han sido abandonados y aún no encuentran un hogar.
En la Ciudad de México, abandonar animales en la vía pública o comprometer su bienestar al desatenderlos representa un delito, según el artículo 23 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.