Más de dos mil representantes de Nuevo León fueron abanderados por el gobernador, Samuel García, previo a su participación en los Juegos Nacionales Conade 2023 en donde tendrán la misión de destacar en las diferentes disciplinas.
El evento deportivo va a concluir el 25 de julio en los estados de Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Nayarit y Tabasco, en donde se desarrollaran las competencias donde participan miles de jóvenes.
La ceremonia de abanderamiento se llevó a cabo en el Gimnasio Nuevo León, dentro del Parque Niños Héroes, en donde los funcionarios del Gobierno e invitados especiales, brindaron el apoyo a los deportistas regiomontanos.
Promete apoyos al deporte
El mandatario estatal anunció una serie de apoyos importantes para impulsar el deporte y también la carrera profesional de los atletas de Nuevo León.
Explicó que ya se trabaja en un proyecto que consiste en mejorar la infraestructura deportiva que cuenta la entidad como los gimnasios y centros de entrenamiento.
“Quiero decirles que desde el gobierno vamos a hacer todo para que cada año se note una mejora sustancial en apoyos, en becas, en herramientas, en uniformes, porque si queremos ser primer lugar en las medallas tenemos que ser primer lugar en apoyos del gobierno también” dijo.
Explicó que habrá una zona denominada Distrito Universidad, la cual comprende los terrenos donde se ubica el gimnasio, para instalar una mejor infraestructura adecuada para cada disciplina.
Informó sobre la remodelación de todo el Parque Niños Héroes para que se convierta en un atractivo durante el Mundial 2026, así como también la construcción de un parque en el municipio de Guadalupe.
El complejo deportivo estará enfocado en atender las necesidades de los deportistas de la entidad para que puedan contar con un sitio publico donde tengan las medidas de seguridad y material necesario para su entrenamiento.