[kaltura-widget uiconfid=”39952882″ entryid=”0_cg57n6s9″ responsive=”true” hoveringControls=”false” width=”100%” height=”56.25%” /]
En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “cuando existe corrupción no hay libre mercado ni competencia, se monopoliza todo y eso es una de las condiciones básicas del modelo neoliberal, eso se acabó”.
De acuerdo con el mandatario federal, “antes ya se sabía quien iba a ganar un contrato, pero ya no serán así las cosas, esos sobornos que se daban para dar contratos llegan a su fin, se pone el piso parejo”.
López Obrador detalló que el día de ayer se hizo una reunión con todos los proveedores de medicina por lo que se va a convocar de manera abierta una licitación internacional ya que no hay preferidos.
“En el tema de la compra de medicamento, me informaron que participaron más de 200 proveedores, ya no queremos que tres vendan el 70%” afirmó el presidente.
Al afirmar el fin de los monopolios, el mandatario del poder ejecutivo dijo que lo mismo pasa con los gasoductos. “Se tiene que pagar por esos gasoductos hasta ocho veces más de lo contratado, es decir, si el gasoducto tiene un costo de mil millones de dólares hay que terminar pagando ocho mil millones de dólares, de manera inexplicable“.
También detalló que “la Comisión Federal de Electricidad (CFE), paga los gasoductos y no pasan a ser propiedad de ella sigue siendo de la empresa que los construyó, eso es increíble, vamos a ver que hacemos al respecto”.