Miembros de la policía capitalina llevaron a tres personas al Ministerio Público para que denuncien el supuesto abuso sexual en una escuela de preescolar de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que padres de familia retuvieron a un profesor tomado por varios minutos.
Un grupo de padres de familia bloqueó Circuito Interior y tomó las instalaciones de la escuela “República de Perú” para denunciar el presunto abuso sexual en contra de seis niños por parte de un profesor de educación física.
Los inconformes interrumpieron la circulación por más de dos horas la circulación sobre Circuito Interior y amenazaron con no levantar el bloqueo hasta recibir respuesta de las autoridades, pues pese a las pruebas contra el supuesto agresor, su demanda de detenerlo no fue atendida.
El subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, ofreció apoyo de las autoridades a los padres de familia que denunciaron casos de abuso sexual por parte de un profesor.
El señor Diego Zuluaga, tío de uno de los menores presuntamente abusados, denunció que la directora del plantel protegió al maestro y lo ayudó a escapar del plantel escolar.