“A veces no es malo leer la ley”, responde Córdova a morenistas

"A quién viole la ley en un Estado de Derecho pues hay que aplicársela. Aunque haya quien crea que esos son cuentos", dijo Córdova
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a dirigentes y funcionarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) leer la ley. Esto ante las acciones irregulares que han llevado a cabo promocionando la consulta de revocación de mandato y las críticas respecto a posibles consecuencias legales en su contra por la organización del ejercicio.

Luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llevó a varios ciudadanos a votar en su camioneta, Córdova advirtió que esto podría constituir una violación, y por tal un delito grave, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Algo por lo que el Partido de la Revolución Democrática pidió una investigación de oficio.

“A quién viole la ley en un Estado de Derecho pues hay que aplicársela. Aunque haya quien crea que esos son cuentos“, dijo Córdova aludiendo a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Así como también respondió al vocero presidencial Jesús Ramírez, quien en redes sociales acusó que el INE amenaza con anular el ejercicio por estas irregularidades.

“A veces no es malo leer la ley, el INE no anula elecciones”, respondió el consejero presidente a Ramírez Cuevas al recordar que solo el Tribunal Electoram del Poder Judicial de la Federación está facultado por la Constitución para anular elecciones. Lamentando que el ejercicio de democracia participativa se vea manchado por las acciones irregulares de “algunos malos demócratas”.

Puedes leer: Córdova denuncia “campaña de desprestigio” al arranque de consulta de revocación de mandato

Luego de que la organización Qué Siga la Democracia anunció que buscará llevar a juicio político tanto al consejero Ciro Murayama como al mismo Córdova por no ser imparciales, este mismo aseguró que tiene su conciencia tranquila y advirtió una intencionalidad política que llega a la discriminación en contra de su compañero y él.

“Qué curioso que las decisiones del Consejo se quieran achacar a dos integrantes del mismo cuando son decisiones colegiadas”, criticó Córdova sobre el amago hecho por la asociación civil que se encargó de la recolección de firmas para solicitar el proceso de revocación de mandato pese declararse simpatizantes del primer mandatario.

Finalmente, el consejero presidente agradeció las manifestaciones de apoyo al INE. Siendo que esta mañana, en un desplegado en medios impresos, 102 organizaciones civiles encabezadas por Sí Por México y el Frente Cívico Nacional, vinculadas al frente opositor, declararon su respaldo a la Institución ante las críticas de López Obrador y su partido.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil