En el arranque del gobierno de la primera presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los números de acuerdo con su gestión hasta el momento, mantienen una tendencia ascendente en diferentes rubros, principalmente en seguridad, desarrollo social y transparencia.
Las cifras indican que el 77.1 por ciento de la población califica como positivo el desempeño de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la República en este nuevo sexenio. El 22.9 por ciento afirma lo contrario, de acuerdo con la última encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo
Seguridad
En el combate a la inseguridad, el 54 por ciento de la población opina que la morenista ha trabajado de manera positiva en un tema que ha lastimado al país durante los últimos años, contra el 45.1 por ciento que difiere con ello.
Pobreza
En cuanto a la erradicación de la pobreza, el 67.9 por ciento aplaude las acciones realizadas por la mandataria federal, mientras que el 32.1 por ciento está en desacuerdo con los resultados en la lucha contra la desigualdad social.
Transparencia
En materia de corrupción, con un considerable margen, el 60.5 por ciento de la ciudadanía asegura tener una visión positiva del trabajo de Sheinbaum, mientras que el 39.5 por ciento no está de acuerdo en lo realizado hasta el momento.