A punta de pistola, cuatro hombres despojaron de sus teléfonos celulares a por lo menos una decena de pasajeros que iban a bordo de un camión de la Ruta 116 Sada Vidrio en la ciudad de Monterrey, donde la mayoría de las víctimas eran jóvenes estudiantes.
Asalto en transporte público
Cámaras de vigilancia instaladas en el interior de la unidad captaron el momento cuando cuatro hombres que se hicieron pasar como usuarios normales se sentaron en lugares diferentes para no levantar sospechas y poder realizar el atraco.
En la grabación de observa que dos de los hombres se sentaron en medio, mientras que los otros hasta atrás y cuando el camión se desplazaba sobre la avenida Prolongación Madero, en la zona conocida como la “Y Griega”, se levantaron de los asientos para intimidar a los demás pasajeros.
De manera repentina comenzaron a exigir a las personas que les entregaran sus dispositivos móviles al mismo tiempo que eran amedrentados con las pistolas, que en algunas ocasiones apuntaron con las armas a los presentes.
Mientras dos de los asaltantes de manera violenta exigen los celulares, un hombre que se quedó en la parte trasera del camión golpeó en varias ocasiones a dos mujeres jóvenes, presuntamente estudiantes de enfermería, por negarse a entregar los teléfonos.
En las imágenes se logra apreciar que momentos antes del atraco, el conductor toma su celular para presuntamente realizar una llamada mientras manejaba, pero al poco tiempo se acerca uno de los asaltantes y de inmediato deja de usar el aparato, pero sin quitárselo.
El día de ayer asaltaron a una unidad de ruta 116 en prolongación madero en #Mty donde le quitaron los celulares a todos los usuarios. pic.twitter.com/1M2rNWlGCs
— 🚍Desde El Camión🚏 (@camion_desde) October 8, 2024
“No se muevan, dame el celular” dice uno de los involucrados, “No estoy jugando o te mato a la verga“. También les pidieron agachar la cabeza para que no les vieran el rostro y no pudieran reconocerlos.
Cuando los sospechosos lograron obtener el mayor número de celulares descendieron del camión de manera ágil, sin que fueran detenidos, pero antes le dieron indicaciones al chofer de no detenerse o accionarían sus armas de fuego.
Los hombres iban vestidos de la misma manera, playera color negro y pantalón de mezclilla, con una mochila tipo mariconera donde escondieron las pistolas.
Arman operativo
Tras hacerse viral el video en las redes sociales, la Policía de Monterrey montó un operativo en la zona del asalto con agentes que realizaban inspecciones al interior de los camiones urbanos, apoyados de binomios caninos.