A pesar de que ningún partido esta obligado a unirse, PRD recrimina a Morena no firmar pacto de civilidad

En su momento, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no necesitaba de pactos de civilidad para cumplir con la ley
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, Raúl Flores, consideró que debe haber un costo político para Morena, al no participar en la reunión del pacto de civilidad convocada por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

La reunión fue convocada en vísperas del arranque de la campaña a la jefatura de Gobierno el próximo viernes.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se presentaron avances del protocolo para la Protección y Cuidado al Proceso Electoral 2017-2018 “Elecciones CDMX” y sólo asistieron representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

En la opinión de Raúl Flores, la ausencia de Morena debe tener un costo político que “tienen que pagar de manera sistemática” si se siguen negando a acatar los acuerdos, a pesar de que ningún instituto político está obligado a hacerlo.

Para el líder del PRD capitalino, el pacto de civilidad debería servir para que todos los actores políticos, incluidos los jefes delegacionales de Morena, asuman su responsabilidad.

“La ausencia de Morena en este pacto de civilidad debería tener un costo político, pues tiene obligaciones que cumplir por ser hoy autoridad a nivel delegacional”, dijo el perredista.

“Cuando dicho partido establece mecanismos unilaterales con el Instituto Electoral, no es lo mismo a sentarse en esta mesa en la que estamos muchos actores públicos que asumimos nuestras responsabilidades” agregó.

En el encuentro participaron, Guillermo Orozco Loreto, Subsecretario de Gobierno de la CDMX; Joaquín Meléndez Lira, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental; el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias; Christian Lujano Nicolás, Presidente en funciones del PAN capitalino; Raúl Flores García, presidente del PRD local; Benjamín Cárdenas García, representante de Movimiento Ciudadano; Juan Espinosa Anguiano, Secretario General de Nueva Alianza; jefas y jefes delegacionales, así como encargados de despacho de las delegaciones gobernadas por PRD y PAN.

La próxima reunión de los integrantes del Pacto de Civilidad se llevará a acabo el próximo lunes 16 de abril para revisar los avances, a dos semanas después de que ya hayan arrancado las campañas a la Jefatura de Gobierno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil