A mesas y medio del sismo del 19 de septiembre, damnificados de la Ciudad de México realizan bloqueos en avenida Tlalpan, canal de Miramontes y otras vialidades del sur de la capital con el fin de exigir recursos para la reconstrucción de zonas afectadas y edificios que se vinieron abajo durante la catástrofe.
El día de ayer, los afectados por la tragedia solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que observadores se dieran cita en las protestas, programas en los siguientes sitios:
Avenida Tlalpan, a la altura de la Unidad Habitacional Tlalpan
Avenida Tlalpan, a la altura de Avenida del Taller
Avenida Universidad, a la altura de Municipio Libre
Avenida Cuauhtémoc, a la altura de Dr. Navarro
Avenida Pacífico, a la altura de División del Norte
Canal de Miramontes, a la altura de Calzada del Hueso
Los quejosos piden una “asignación presupuestaria de al menos 50 mil millones de pesos para la reconstrucción y reforzamiento de las viviendas afectadas”.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gobierno capitalina, a cargo de Patricia Mercado, señaló que su personal ya se encuentra en diálogo con los manifestantes para llegar a acuerdos que eviten que automovilistas y civiles sean afectados por los bloqueos.
Vecinos damnificados del Multifamiliar Tlalpan, en diálogo con Concertación, liberan dos carriles de Calz. de Tlalpan.
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 9 de noviembre de 2017
Asimismo, ciudadanos pidieron en Twitter transparencia en el uso de los recursos que fueron donados para auxiliar a quienes perdieron sus bienes debido al sismo.
Apenas ayer, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de CDMX, informaba que seguían dándose apoyos económicos a la población que lo requiriera y que 178 personas fueron atendidas en los albergues que las autoridades acondicionaron.
“Cada día, toda la fuerza de @GobCDMX trabaja por la #ReconstrucciónCDMX”, tuiteó el mandatario local.
Cada día, toda la fuerza de @GobCDMX trabaja por la #ReconstrucciónCDMX, les comparto los avances hasta hoy #FuerzaMéxico #mm
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) 8 de noviembre de 2017