El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves las las reformas a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, que prohibe a partir del 2020 el uso y distribución de bolsas y popotes de plástico.
51 votos a favor y una abstención, el recinto legislativo de la capital aprobó la iniciativa presentada por la diputada del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega.
De acuerdo con la diputada local, se busca concientizar a los capitalinos sobre el cuidado al medio ambiente, además de que la industria del plástico sea más corresponsable del destino final del producto.
Sin embargo, el dictamen contempla la entrega de bolsas compostables, aunque deben biodegradarse en al menos el 90 por ciento en un lapso de seis meses.
#AlMomento | Se aprueba reforma a la ley, presentado por la diputada @AlessandraRdlv (PVEM), que prohíbe la utilización y distribución de plásticos de un solo uso provenientes de fuentes fósiles como cubiertos de plástico, platos, charolas, popotes, globos, vasos, entre otros. pic.twitter.com/GezVpU7w3C
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) 9 de mayo de 2019