Aunque está aumentando el precio del barril de petróleo por la invasión de Rusia a Ucrania, en México se garantizará que no aumente el precio de la gasolina y la luz, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, expresó que los excedentes por la venta del crudo se usarán para subsidiar combustible y la energía eléctrica.
Explicó que el precio del barril de petróleo está en 115 dólares, pero podría llegar hasta 200 dólares.
A pesar de invasión en Ucrania, no tendremos aumentos de precios en combustibles y energía eléctrica: AMLO. pic.twitter.com/J91QGJLoxe
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) March 8, 2022
“Es importante que se tenga en México, que sepan todos los mexicanos que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles ni energía eléctrica, a pesar de la invasión de la guerra en Ucrania, nosotros nos vamos a aumentar los precios de las gasolinas, del diesel y el precio de la luz para que estemos tranquilos por eso”, recalcó.
El presidente reconoció que por la incursión militar rusa en Ucrania hay desequilibrios en el mercado de combustibles, y ahora el precio del barril de petróleo a nivel mundial es de 115 dólares.
Lee también: Biden decide prohibir las importaciones de petróleo ruso, reporta la agencia AP
“Ya es un precio alto, y hay una tendencia de que pueda seguir aumentando, a nosotros no nos afecta, esto no lo deseamos porque si afecta a las economías del mundo, no olvidemos que no todos los países tienen petróleo, tienen petróleo 20 países en el mundo, nosotros tenemos la dicha, la fortuna de contar con petróleo”, dijo.
López Obrador confió en que mediante el diálogo se detenga la guerra en territorio ucraniano.
“Los que están en conflicto están tomando medidas de sanciones en lo económico y tienen que ver con el petróleo, y tiene que ver con el gas, Europa depende mucho del gas de Rusia y también Rusia es un importante productor de petróleo, entonces esto es lo que está produciendo los desajustes en el mercado de estas materias primas que son fundamentales”, agregó AMLO.