Durante su conferencia de la mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) y sugirió que sus casas de campaña vacías instaladas en el Zócalo podrían pasar por un performance.
Lo anterior luego de condenar el lenguaje discriminatorio y autoritario que existe en sus manifestaciones, a lo que sumó que a aunque el movimiento afirma que son más de 180 mil el gobierno de la capital sólo contabilizó 8 mil.
Sin embargo, la mandataria dejó en claro que a pesar de la cantidad real de los participantes de este movimiento, no entraría en debate sobre la contabilidad que realiza el C5 y la Secretaría de Gobierno.
Sheinbaum enfatizó que ni de broma se pueden realizar dichas declaraciones, ya que todo el mundo tiene derecho a disentir como resultado de la democracia que se vive, por lo que rechazó ese tipo de lenguaje.
Además, también reiteró el llamado a los que critican al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que ocupen las tiendas de campaña que tienen, tanto en el Zócalo capitalino, como en las avenidas Juárez y Reforma.
“Que ocupen sus tiendas. Es bien fácil que pongan un montón de tienditas, pero que por lo menos las ocupen. O, a lo mejor es un performance, también se vale, ¡pero que digan que es un performance!”, dijo con tono sarcástico.
Finalmente, Sheinbaum explicó que no han obtenido respuesta positiva después de solicitar que se trasladaran al Zócalo de la Ciudad de México.
En la Ciudad, avanzamos con innovación y tecnología para que los habitantes puedan acceder a más derechos.
Pasamos del lugar 86 a ser la 2ª ciudad con más puntos de Internet gratuito en todo el mundo.
Ciudad de México#InnovaciónYDeDerechos pic.twitter.com/LlbYUekKSP
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 5, 2020