A investigadores de la NASA no les molesta música de banda; bailan en Mazatlán previo a Eclipse Solar
En la grabación se aprecia a los expertos de la NASA bailando y divirtiéndose en una callejoneada organizada para celebrar el eclipse total
Carlos RamírezPor medio de redes sociales se viralizó un video que muestra a un grupo de investigadores de la NASA disfrutando de la música de banda en Mazatlán previo al eclipse solar.
En la grabación se aprecia a los expertos de la NASA bailando y divirtiéndose en una callejoneada organizada para celebrar el eclipse total de sol que se producirá este 8 de abril.
Se trata de un fenómenos astronómico que no sólo concentró a científicos sino a cientos de visitantes que también disfrutaron la fiesta que concluyó en la escultura de El Venadito.
De hecho, en el video se aprecia a los Científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio bailando junto con mexicanos en el lugar.
La callejoneada se celebró en el Centro Histórico de Mazatlán y además de los científicos se vio festejando a turistas y extranjeros.
Los de la NASA: “venimos a México para documentar las primeras fotos del eclipse.
Los de la NASA en Mazatlán … pic.twitter.com/nsplIMr6CP— Nu (@PediaNu) April 7, 2024
La banda en Mazatlán
Cabe recordar que la celebración de estos turistas y estadounidenses se produce luego de la controversia del tema de la música de banda en las playas de Sinaloa, principalmente en las del municipio costero llamado Mazatlán.
Se trata del debate generado por una intención de prohibir o regular el hecho de que las bandas toquen en las playas de manera pública después de ser contratadas por turistas, en su mayoría nacionales, para interpretar algunas canciones y “animar” la tarde de vacaciones.
No obstante, esto al parecer no le agrada mucho a los turistas extranjeros pues en múltiples ocasiones se molestaron, se sintieron “corridos” de la playa donde llegó el grupo de regional mexicano e incluso un concierto acústico fue cancelado por la presencia cercana de una de estas bandas.
Como consecuencia de estos episodios que ilustran un choque cultural entre diferentes personas de otros países con los mexicanos que gustan de la música de banda, principalmente escucharla en vivo y de forma pública.
Lo que desencadenó que el conflicto llegara también a permear a las altas esferas del turismo.