A través de un nuevo decreto, el Gobierno de Nuevo León extendió el paro de labores y circulación hasta las 06:00 del día de mañana viernes 21 de junio, en vista de las fuertes lluvias que arribaron a la entidad debido al paso de la tormenta tropical “Alberto“.
La extensión del plazo, publicado en el Periódico Oficial del Estado, es la continuación de lo anunciado ayer por el gobernador Samuel García, quien decretó la suspensión de la jornada laboral presencial, la circulación de vehículos y el servicio de transporte público desde las 22:00 horas de ayer y hasta las 12:00 de hoy.
“Por cuestiones de Protección Civil y para salvaguardar a la población, se suspenden todo el día 20 de junio de 2024, hasta las 6:00 horas del día 21 de junio de 2024, circulación de todo tipo de vehículo, así como realización de actividades de trabajos o servicios con la finalidad de que la población permanezca resguardada en este lapso de tiempo”, puede leerse en el documento.
Algunos giros sí podrán operar
En esta nueva indicación, sin embargo, se especifica que tanto el transporte público como los vehículos de dependencias de rescate serán excepciones a la regla, al igual que hospitales, refugios y albergues.
De la misma forma, hoteles, farmacias y tiendas de conveniencia no mayores a un radio de 300 metros cuadrados de zonas habitacionales también podrán seguir operando.
#IndigoMTY | El Gobierno de #NuevoLeón informó que tanto el sistema del Metro como algunas rutas del transporte público reactivarán el servicio en la Zona Metropolitana de #Monterrey en las siguientes horas.https://t.co/fYaZQ2Znmz
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) June 20, 2024
Quienes realicen servicios de obras públicas, telecomunicaciones y maquinaria también podrán permanecer activos, aunque serán supervisados tanto por Protección Civil como por la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, quienes se asegurarán de que las actividades se desarrollen bajo los parámetros de cuidado estipulados.
“Hay que hacerlo con cuidado (operar) y siempre y cuando nos se ponga en peligro la vida de la gente (…) A los empresarios y cámaras de comercio, gracias por apoyarme en esta decisión; hay que seguirnos cuidando todos, vienen lluvias extremas“, expresó en sus redes sociales el gobernador Samuel García.