Policías municipales de Cancún, Quintana Roo, protestaron en las oficinas de la dependencia y, a empujones, corrieron a Jesús Pérez Abarca, quien es el director de la corporación.
Hace unas horas, la policía de Cancún, desalojo de las instalaciones de la policía municipal de esa demarcación al Director Jesús Pérez Abarca. pic.twitter.com/hhfp1jVy4Y
— ReyesJC (@claudioreyes670) 5 de noviembre de 2018
Los agentes del orden, quienes se encuentran en paro, protestan por falta de armas, chalecos antibalas y demás equipo, además de que se quejan del “negro historial” de Abarca, el cual forjó cuando era mando en el estado de Morelos.
En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo elementos policiacos de Benito Juárez increpan a su jefe, al cual corren a empujones al grito de “¡fuera, fuera!”.
Este hecho recuerda a lo ocurrido cuando Pérez Abarca era jefe de una corporación municipal en Morelos, de la cual fue “expulsado” de la misma manera.
La secretaría de seguridad pública municipal sigue tomada por los policías, después de que sacaran a empujones a su titular, Jesús Pérez Abarca pic.twitter.com/LQpW6Fm66l
— YeceniaGT (@yeceniaglez) 5 de noviembre de 2018
Según los afectados, quienes exigen la renuncia del mando, su jefe les exigió realizar labores contra la delincuencia organizada sin dotarlos de equipo, además de que son funciones “que no les corresponden”
Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acusó que la manifestación de los policías estuvo fuera de los cauces institucionales y reconoció a los policías que no se sumaron al paro.
Las expresiones de esta mañana de algunos elementos de la Policía Preventiva en #SeguridadPública están fuera de los cauces institucionales.
Mi reconocimiento a los Policías que siguen laborando por el bien de la ciudadanía.— Mara Lezama (@MaraLezama) 5 de noviembre de 2018