Como parte de los trabajos que realiza el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Monterrey, más de 80 adultos mayores se pudieron graduar de 10 diferentes talleres productivos dentro del Centro de Bienestar Familiar del DIF, de Valle de Infonavit.
Estas capacitaciones en donde se busca dar un envejecimiento sano y activo a las personas adultas con el propósito de que puedan emprender su propio negocio, fue realizado en conjunto con el DIF y el Grupo Comercial OXXO.
Dentro de lo detallado por la directora del Centro de Bienestar Familiar, María Eugenia Torres Cantú, mencionó que el DIF cuenta con los espacios necesarios para poder realizar todas estas actividades y así beneficiar a la comunidad regiomontana.
“Para nosotros es un gran honor que en DIF contemos con espacios para ustedes, así como los Centros de Bienestar y las Ludotecas para que se puedan impartir este tipo de talleres para que puedan aprender sanamente, felices, alegres y que creen una comunidad muy padre”, aclaró Torres Cantú.
Más de 221 cursos terminados
Esta ceremonia se vivió en el salón polivalente del DIF Valle de Infonavit, en donde se entregaron un total de 221 cursos concluidos, ya que varias personas pudieron participar en más de un taller.
En total estas capacitaciones tuvieron una duración de dos meses cada una, en donde se enseñaba desde; computación, elaboración de velas, confitería, arreglos florales, bisutería, creación de jabones artesanales, entre otras.
Estas mismas clases se estuvieron impartiendo dentro de las tres Casas Club del Adulto Mayor que se encuentran en Canoas, Lomas Modelo y Los Altos.