Previo a la llegada de los Reyes Magos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta para 417 unidades del juguete modelo Dots & Spots Puppy Cradle’N Swing (silla mecedora perrito diversión y relajación). Se procedió al retiro del producto por riesgo de asfixia.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que la acción, registrada en el apartado “retirada de productos y seguridad“, fue en conjunto con las empresas Mattel y FisherPrice; advirtió que la silla nunca debe ser utilizada para dormir y tampoco usar accesorios de cama.
“Si se usa el producto para dormir o se le añaden artículos de cama reposacabezas y el cubreasiento inserto en el asiento, puede aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan”, explicó la Profeco.
¿Cuál es la recomendación a los consumidores?
De acuerdo con la Profeco, los consumidores que adquirieron el producto deben retirar la almohadilla con cabezal y soporte corporal de la silla y enviarlos a Mattel de México con una guía prepagada que facilitará el proveedor.
Una vez realizado lo anterior “al recibir las piezas retiradas, la empresa reembolsará la cantidad de 25 dólares americanos a los consumidores”. Cabe destacar que el llamado a revisión no tiene costo. La alerta será vigilada por la dependencia por lo que puso a disposición números telefónicos para brindar asesorías y atención de quejas:
- 55 5568 8722
- 800 468 8722
Para contactar a Mattel es a través del número y mail:
- 800 463 5989
- servicio.clientes@mattel.com