La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, le contestó a Felipe Calderón la crítica que lanzó en su contra por haber invitado a su suegra, la doctora Susan Rose-Ackerman, a dictar una conferencia magistral en las instalaciones de la dependencia que encabeza.
Eréndira Sandoval afirmó, mediante Twitter, que al expresidente Felipe Calderón, “le sigue doliendo la enorme estatura de mi familia. La Dra. Susan Rose-Ackerman es referente de las teorías de combate a la corrupción y el derecho administrativo”.
La funcionaria pública especificó que la doctora viene a México sin recibir un sólo peso del gobierno y apuntó que para ella es un gran honor ser su nuera.
Sandoval contestó así la crítica que le lanzó Calderón, quien aseguró que cayó en nepotismo al invitar a su suegra a dar una conferencia, mientras su marido (John Ackerman), “defiende a quien debe investigar, Bartlett y además cobrando en la televisión pública”.
Le sigue doliendo a @FelipeCalderon la enorme estatura moral de mi familia. La Dra. Susan Rose-Ackerman es referente de las teorías de combate a la corrupción y el derecho administrativo.
Viene a México sin recibir un sólo peso del gobierno. Es para mi un gran honor ser su nuera. https://t.co/qXEGJKQEbL— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) 2 de octubre de 2019
Susan Rose es una académica de Derecho, Economía y Política Pública de la Universidad de Yale, y fue presentada como “una gran especialista de talla internacional en el combate a la corrupción (@susanroseackerm) visita la SFP”
Asimismo, se anunció en el evento al secretario de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera.
La madre de John Ackerman tiene un Doctorado en Economía por Yale, además de ser colaboradora en universidades de Sudáfrica, Londres, California, Berlín, Perú, y Países Bajos.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
TITULAR DE SFP INVITA A SU SUEGRA Y MADRE DE ACKERMAN A DAR CONFERENCIA