A bordo del Tren Maya, Mara Lezama y Zoé Robledo trabajan en temas de salud para Quintana Roo

Ambas autoridades abordaron el tren en Cancún; sostuvieron una reunión de trabajo y se dirigieron a Nuevo Xcán
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, trabajaron en la revisión de los avances de dos nuevos hospitales para el servicio de las personas.

“Estamos aquí de lujo, con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, a bordo del Tren Maya iniciando una gira de trabajo desde Cancún. Dos grandes proyectos de la Cuarta Transformación que se unen en esta gira: el Tren Maya y el IMSS Bienestar”, señaló Zoé Robledo.

Mars Lezama destacó que “trabajando en el tema de IMSS Bienestar que vamos muy bien y por supuesto en esta inversión de dos hospitales en Quintana Roo para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, avanzando en la transición, pero también en infraestructura para nuestro estado”.

En la mesa de trabajo participaron también el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura, y el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.

Salud para Tod@s

En Nuevo Xcán, Mara Lezama Espinosa atendió a la  población y constatar el trabajo que realiza el ejército de unidades médicas móviles Salud para Tod@s, con las que se transforma la calidad de vida de la gente de los 11 municipios de la entidad.

“Gracias a su trabajo hemos otorgado 206 mil 641 atenciones en todo el estado, y atendido a 40 mil 248 personas en las comunidades más apartadas donde era inimaginable que llegara tecnología de última generación para hacer estudios médicos como los que se ofrecen con este exitoso programa de salud”, explicó la titular del Ejecutivo estatal.

A su llegada, la gobernadora atendió y escuchó directamente a las personas que ya aguardaban su turno para ser atendidas, como a la niña Marley que le pidió apoyo para una bocina en su escuela.

Los beneficiarios escucharon a la gobernadora Mara Lezama decir que, a través de Salud para Toda@s que recorre todo Quintana Roo, se han realizado dos mil 96 pruebas de antígeno prostático específico, siete mil 210 mastografías, 17 mil 29 electrocardiogramas, 8 mil 617 ultrasonidos, 11 mil 720 radiografías, 20 mil 956 estudios de laboratorio, 13 mil 16 pruebas de osteoporosis, 14 mil 684 atenciones de salud dental, 40 traslados en ambulancia y surtido 22 mil 329 recetas médicas, todo de forma gratuita.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil