El homicida de un padre y su hijo en la colonia Cumbres, hechos registrados en el mes de junio, fue detenido por policías de Fuerza Civil cuando conducía un auto deportivo de lujo en el municipio de Monterrey.
La autoridad informó que como resultado de operaciones tácticas derivadas de denuncias ciudadanas anónimas, se logró ubicar en calles de la colonia Mirador de las Mitras el auto Corvette que era tripulado por Christian “N”, de 29 años de edad, el cual estaba estacionado.
Al aproximarse los policías estatales le solicitaron que descendiera del auto, pero el hombre emprendió y aceleró la marcha iniciando así una persecución que culminó en la calle Joaquín Pardavé, entre Pepe Guízar y Villa Milán, donde para evitar ser detenido accionó su arma contra los efectivos, quienes repelieron la agresión.
Al revisar sus pertenencias, le fueron aseguradas un arma de fuego corta, una mochila con 35 envoltorios de una sustancia parecida al ‘cristal’, 40 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, un báscula digital y 47 mil pesos en efectivo.
Se informó que Christian “N” es uno de los objetivos prioritarios en la entidad, además se le atribuye su participación en el homicidio registrado el 14 de junio de 2023 en la colonia Cumbres, en contra de un padre y su hijo, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
Desarticulan banda delictiva en Apodaca; les decomisan armas y droga
Siete integrantes de una banda delictiva que operaba en los municipios de El Carmen y Mina, Nuevo León, fueron detenidos en Apodaca por policías de Fuerza Civil, quienes les decomisaron armas y dosis de drogas.
La captura se dio en calles de la colonia Hacienda Los Ébanos, al exterior de una vivienda, cuando los policías estatales realizaban investigaciones y visualizaron un vehículo estacionado en donde al interior había tres hombres que portaban chalecos balísticos y afuera del mismo había cuatro mujeres.
Al aproximarse, se logró detenerlos y se identificaron como Jesús “N”, de 28 años de edad; Isaí “N”, de 22 años; Wilson “N”, de 39 años; Daniela “N”, de 30 años; Bibiana “N”, 31 años; y dos adolescentes de 15 años.
A ellos se les decomisó armas largas, cargadores y municiones; diversas dosis de droga, una mochila, chalecos balísticos, una báscula digital y dinero en efectivo.
La autoridad informó que este grupo delictivo ya era buscado al estar señalado como sospechosos de haber participado en diversos homicidios registrados recientemente en los municipios de El Carmen y Mina, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación.