8M en Monterrey: horario, ruta, actividades y recomendaciones sobre la marcha del Día Internacional de la Mujer
La sede de la reunión seguirá siendo la Macroplaza
Jorge NarváezSe acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde miles de personas salen a las calles para marchar y exigir justicia por las víctimas de delito y mayor seguridad para evitar más casos de desapariciones, agresiones y feminicidios.
Monterrey será una de las ciudades que se han sumado a la convocatoria para realizar una marcha donde miles de mujeres participan y se reúnen en el Centro para levantar la voz y pedir a las autoridades realizar su trabajo.
Marcha en Monterrey
Una de las colectivas que han lanzado la convocatoria para tomar las calles y pedir justicia es “Morras Feministas” quienes revelaron la ruta que van a seguir el próximo viernes 8 de marzo.
Ver esta publicación en Instagram
El inicio de las actividades comenzará a las 14:30 horas en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, en la Macroplaza y posteriormente la marcha se realizará a las 18:00 horas.
Realizarán el acomodo de los grupos primero a familiares de víctimas de feminicidio, después maternidades e infancias y mujeres con discapacidad, en el tercer bloque irán grupos de mujeres, posteriormente contingente de buscadoras, contingente liberal y después las mujeres sin contingente.
Ruta:
- Calle Zaragoza y 15 de Mayo.
- Giran por Juan Ignacio Ramón.
- Dan vuelta en Matamoros.
- Toman Padre Mier rumbo a Juárez.
- Continúan hasta Ocampo
- Le dan la vuelta a Palacio Municipal.
- Finalizan en el Palacio de Gobierno.
Recomendaciones:
- Asistir en grupos de al menos tres mujeres.
- Reportarse constantemente con familiares.
- Llevar dispositivos electrónicos con suficiente batería.
- Cargar con botella de agua y aperitivos.
- Compartir con compañeras un contacto de emergencias.
- Portar calzado y ropa cómoda.
Otras actividades:
Morras feministas invitan a llegar temprano para participar en un evento llamado “Tendedero” en donde se expondrán a las personas violentadoras, pero para ello piden llevar una fotografía del agresor tapando los ojos con una franja negra.