Un 65 por ciento de los asesinatos en la Ciudad de México (CDMX) son por ejecuciones, reveló un análisis de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con El Universal, el análisis retoma el periodo comprendido del 5 de diciembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019.
En este sentido, se dio a conocer que las disputas por el control del tráfico de drogas en la capital mexicana ha derivado en el incremento de los homicidios.
Durante ese periodo observado se contabilizaron mil 512 casos, de los cuales, 986 se tratan de ejecuciones.
Estos datos representan 65% de los homicidios dolosos, y todos ellos fueron durante el primer año de Claudia Sheinbaum Pardo, al frente del gobierno de la Ciudad de México.
De las personas ejecutadas –revela el análisis– 47% de los ejecutados presentaron el tiro de gracia (un impacto de bala en el cráneo).
La Ciudad de México ya es equiparable al Estado de México y Jalisco en cuanto a violencia de género. Según datos del @INEGI_INFORMA la capital ya se ha posicionado como una de las entidades más peligrosas para las mujeres https://t.co/YiScwpy2P8
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) November 22, 2019
En estos casos, la confrontación entre grupos delictivos, motivos pasionales, narcomenudeo y extorsión fueron los supuestos móviles.