4T traza segundo piso rumbo al poder

Entre sonoros aplausos y gritos de "¡Presidenta!", Claudia SheiNbaum y Morena perfilan de manera oficial el camino rumbo a las elecciones presidenciales de México
Ángela Chávez Ángela Chávez Publicado el
Comparte esta nota

La cotidiana tranquilidad de los domingos se rompió desde antes del mediodía por el movimiento guinda de la fuerza política del Partido Morena, quienes se dieron cita en el Word Trade Center, en CDMX, para celebrar el nombramiento oficial de Claudia Sheinbaum, como la candidata oficial que buscará la presidencia de México.

Desde la élite más alta de los políticos de todos los Estados, hasta simpatizantes y medios de comunicación, se reunieron puntuales desde antes de las 11 de la mañana, para tener el mejor lugar y presenciar el acto que inició al mediodía.

Al frente, en el presidio, los asientos estaban destinados para los gobernadores morenistas y los candidatos a dicho puesto, además de miembros destacados del partido como Marcelo Ebrard (quién no asistió al evento), Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco, entre otros, los cuales poco a poco fueron ocupados escasos minutos antes de las 12 del día.

A la hora señalada y con sonoros aplausos y gritos de “¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum se abrió paso entre la masa de personas que obstruían el pasillo del recinto para recibirla, saludarla e incluso tomarse fotos con ella.

Escoltada por el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, y del Presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, Sheinbaum subió al estrado donde los gobernadores, candidatos y demás miembros destacados la recibieron con abrazos hasta que tomó su asiento en medio de todos ellos, como un símbolo, como si la cobijaran.

Luego de varios discursos dichos por los líderes del partido que se desenvolvieron por aproximadamente una hora se hizo oficial la votación para designar a la candidata oficial de Morena rumbo las elecciones, momento en el cual la energía simbró el lugar al ponerse de pie todos los asistentes en señal de voto aprobado, pues fue en unanimidad, sin oposiciones ni abstenciones.

Posteriormente Sheinbaum , junto a los presidentes de Morena, levantaron, como señal de victoria, la declaratoria que hace oficial el nombramiento de la candidata por la coalición cuya frase es: “Sigamos haciendo historia”.

Sheinbaum agradeció el apoyo a todos los presentes, incluso al ausente Marcelo Ebrard, por el acompañamiento hecho hasta designarla en la posición que la catapulta en el camino para sentarse en la silla presidencial y continuar con la ruta que hasta ahora ha marcado el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Protesto, con la convicción de que representamos el anhelo del pueblo de México de continuar por el camino de la cuarta transformación, de la vida pública de México bajo los principios de ‘por el bien de todos primero los pobres’, de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y de que el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.

“Protesto que llevaremos a México por el sendero de la paz, de la seguridad, de la democracia, de las libertades y de la justicia aún México que siga por el camino de la prosperidad compartida, que el segundo piso de la cuarta transformación continuará disminuyendo desigualdades, erradicando la pobreza, garantizando salarios dignos, derecho a la educación a la salud a la vivienda por la soberanía energética de nuestra patria, la soberanía alimentaria, la vida plena de todos y de todas las mexicanas”, destacó durante su discurso Sheinbaum.

Concluyó invitando a todos los mexicanos, sin distinción de clase social, religión, profesión, entre otros, a sumarse al movimiento del partido.

Posteriormente se dio fé y legalidad del acto, en donde la masa guinda se puso de pie para emitir una vez más aplausos y gritos de aliento rumbo a la carrera por la presidencia de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil