Para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la marcha del orgullo LGBT, así como la de los espectadores que acudan a presenciar al Zócalo el partido de la Selección, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará un dispositivo con más de tres mil uniformados.
Con un total de mil 821 policías, 10 patrullas y un helicóptero, serán resguardadas las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia, mientras que la Plaza de la Constitución será custodiada por mil 500 mandos, 174 vehículos oficiales, así como por otro helicóptero.
Con el fin de brindar seguridad y movilidad a las personas que acudan a dichos eventos masivos, el operativo será desplegado desde las 7 de la mañana y hasta que la afluencia se disipe en las dos zonas mencionadas, ya que ambas podrían ser utilizadas para festejos previos y posteriores.
Tomando en cuenta todo lo anterior, autoridades exhortaron a la población capitalina a no asistir a los actos con bebidas o sustencias ilegales, además de considerar las siguientes medidas:
– Anticipar tiempos de salida
– Planear rutas de viaje.
– Identificar vías alternas en caso de afectaciones.
– Utilizar el transporte público.
Para evitar embotellamientos vehiculares y aminorar el tránsito en la zona centro, autoridades también recomendaron como opciones viales:
Zona Norte: Eje 1 Norte – Eje 2 Norte – Circuito Bicentenario.
Zona Sur: Av. Chapultepec – Arcos de Belén – Río de la Loza – Izazaga – Fray Servando Teresa de Mier – Av. Constituyentes – Eje 2 y 2A Sur – Eje 3 Sur – Viaducto Miguel Alemán.
Zona Oriente: Eje 1 Oriente – Eje 2 Oriente.
Zona Poniente: Nuevo León – Sonora – Lieja – Tolstoi – Mariano
Escobedo – Anillo Periférico – Circuito Bicentenario.