22 años después, detienen a entrenadora por muerte de niño en alberca olímpica de la Benito Juárez

El 21 de septiembre del año 2000, Juana era entrenadora e impartía un curso de verano para un niño en la alberca Olímpica
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, elementos de la fiscalía capitalina detuvieron a Juana, quien se desempeñaba como entrenadora de natación en un curso de verano en el año 2000 cuando, presuntamente, fue responsable de la muerte de un niño en la alberca olímpica de la Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, Juana era instructora de natación de la alberca olímpica, la cual se encuentra ubicada en la colonia General Anaya, de la Benito Juárez, y fue detenida por el presunto delito de homicidio culposo.

De hecho, este delito fue en agravio de un menor de edad en el año 2000; sin embargo, 22 años después, la mujer fue detenida en el municipio de Toluca de Lerdo, en el Estado de México (Edomex).

Asimismo, fue el 21 de septiembre del año 2000 cuando Juana N. impartía un curso de verano infantil en la alberca Olímpica ubicada en la delegación Benito Juárez, Ciudad de México.

Al terminar los ejercicios acuáticos, la instructora y sus alumnos salieron de la alberca, sin embargo, en el fondo quedó el cuerpo de un niño. Tiempo después, los restos de la víctima fueron encontrados en el fondo de la fosa de clavados.

Por esta razón, el Ministerio Público determinó la posible participación de Juana “N” en el homicidio culposo, por lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Además, la mujer fue ubicada en el municipio de Toluca de Lerdo, en el Estado de México, y fue trasladada al Reclusorio Oriente en la capital del país.

Puedes leer: Muere de infarto nadador de 60 años en la Alberca Olímpica de la Ciudad de México

En ese sentido, personal de la Policía de Investigación (PDI), de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, realizaron labores de campo y gabinete que permitieron ubicar a Juana.

Con oficio de colaboración, se trasladaron al sitio y de acuerdo al protocolo le dieron a conocer los derechos que le asisten; más tarde, fue trasladada a la Ciudad de México donde quedó a disposición del juez.

De acuerdo con una nota de El Universal, en esta misma alberca murió un niño de 9 años, en agosto de 2001. Según este medio, el ex administrador de la alberca, Roberto Moreno Serrano, “intentó ocultar los hechos”. Lo anterior provocó una investigación que derivó en el descubrimiento de diversos vicios en la alberca Olímpica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil